miércoles, 4 de abril de 2012

Inauguración del nuevo Dojo MERODIO con un curso de los Maestros NOGUEROLES y O.STRÁTICO en Mar del Plata.

El sábado 31 de marzo, la Sensei Blanca Sánchez (4° Dan y árbitro Continental) inauguró el nuevo lugar de JUDO en Mar del Plata, se trata del Dojo MERODIO ubicado en Martínez de Hoz y Ortíz de Zárate de la zona del Puerto.

Para su apertura organizó un curso que dictaron el Maestro VICENTE NOGUEROLES (7º Dan, Director de Arbitraje de la Confederacion Argentina de Judo y Miembro de la Confederación Panamericana de Judo), y el maestro OSCAR STRÁTICO (Primer Judoka Argentino en subir a un Podio Mundial).

 El evento comenzó con una entrada en calor, luego de la cual el Maestro VICENTE NOGUEROLES comenzó a explicar las actualizaciones en las reglas de arbitrajes y a disipar todas las dudas sobre la competición.

 A continuación el Maestro OSCAR STRÁTICO se hizo cargo de las técnicas de piso (Ne-Waza), enseñando varias estrangulaciones (shime-waza), palancas (kansetsu-waza) y retenciones (osae-waza) que los participantes siguieron y practicaron muy atentamente.

 Para finalizar, nuevamente el Maestro VICENTE NOGUEROLES se puso al frente de la clase para mostrar Kuatsu o Kappo, que son técnicas de reanimaciones para los desvanecimientos por estrangulaciones y también técnicas para ayudar a quien recibió golpes bajos, entre otras cosas.

Felicitaciones Sensei Blanca, éxitos en su nuevo emprendimiento y gracias por traer a estos dos grandes Maestros.

 Del Dojo BUSHIDO-Mar del Plata participaron los siguientes judokas:

  •  Cinthya Almada.
  • Aldana Martínez.
  • Pablo Chiariello.
  • Esteban Almada.
  • Nicolás Chiariello.
  • y su profesor Ariel"Wizard"Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario