martes, 10 de diciembre de 2013

Campeonato Nacional Apertura 2014 en Chubut.


Chubut será sede del Campeonato Nacional de Judo Apertura 2014


El Presidente de la Federación Chubutense de Judo Miguel Angel Sosa participó el último sábado en Carlos Paz, de la reunión del Consejo Federal de la Confederación Argentina de Judo donde finalmente se dictaminó que el Campeonato Apertura 2014 se realizará en la ciudad de Puerto Madryn los días 10, 11 y 12 de Abril, mientras que el Clausura se hará en Mar del Plata a finales de Octubre.

El gerente general de Chubut Deportes Victor Mayorga destacó que “por expreso pedido del Gobernador Martín Buzzi tenemos la obligación de proponer a Chubut como sede de eventos deportivos importantes para demostrar el protagonismo que está teniendo nuestra provincia en cuanto a su desarrollo a nivel país, y para quedar señalados como destino turístico fortaleciendo una industria que necesita seguir creciendo”.
“Este es un evento deportivo obligado donde llegan todas las federaciones de la república pero nosotros estamos confiados en que vamos a batir récord de convocatoria”, aseguró el mandatario.
Mayorga resaltó el buen momento del judo chubutense luego de clasificar “campeones de los recientes Juegos de la Araucanía en masculino y también podríamos haber ganado en femenino sino hubiese sido por dos ausencias de último momento que tuvimos en el equipo de mujeres, y sin olvidar que la comoderense Gimena García es hoy por hoy la promesa más importante del judo argentino”.
Miguel Angel Sosa por su parte confirmó que “vamos a ofrecer servicio, premios estímulo y detalles de jerarquía que van a estar muy por encima de las expectativas y la media de cualquier campeonato argentino además de un desarrollo temático muy especial orientado a reforzar la memoria de Marcos Garnica”.
Marcos Garnica dejó un linaje de hijos y nietos radicados en Comodoro Rivadavia  y que siguen con la práctica de este arte marcial y deporte olímpico. Su hija y profesora de judo Gilda Garnica comentó que “nos dejó una enseñanza de vida que nosotros continuamos, no por nada Fiorella (nieta) llegó donde llegó”.

Diario Crónica. Chubut

(fuente: fmjudo.blogspot.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario