lunes, 4 de febrero de 2013

Comienza un ciclo.

29.01.2013 | La ex campeona del mundo Daniela Krukower volvió al seleccionado de judo como parte del cuerpo técnico, trabaja con las juveniles y colabora con las mayores. En deportes.gov.ar habló del proyecto, Pareto y las promesas.


AL JUDO ARGENTINO LO CONDUCE LA EXPERIENCIA
No sólo volvió Krukower, también el armenio Tigran Karanyan y el campeón panamericano en Santo Domingo Ariel Sganga. Ellos, junto a Laura Martinel (DT de las mujeres) conforman el nuevo staff de entrenadores. “Hay futuro para ilusionarse”, asegura la olímpica Krukower, campeona del mundo en 2003.
“En 2010 ya había estado como entrenadora en la Selección y se ve que dejé una buena impresión por los comentarios de los judocas y los dirigentes, ahora se dio mi vuelta tras un año de haber trabajado en un Programa de la Secretaría de Deporte para detectar talentos por el interior del país. Estoy contenta y con mucha energía, hay futuro para ilusionarse”, le expresó a www.deportes.gov.ar Daniela Krukower, campeona del mundo en Osaka 2003 y representante olímpica en Sydney 2000 y Atenas 2004.
Krukower forma parte del nuevo staff de entrenadores de la Confederación Argentina de Judo. Está abocada a las selecciones juveniles femeninas y colaborará con la entrenadora Laura Martinel en la Selección mayor de mujeres que cuenta con la medallista olímpica Paula Pareto, a quien Krukower sigue muy de cerca con una nueva rutina física de entrenamientos, mientras Martinel se ocupa específicamente de lo técnico y táctico.
“En enero ya hicimos dos campus de entrenamientos en el CENARD con 35 participantes cada uno, y en febrero (a partir del domingo 3) volveremos a repetirlos. Tanto las mujeres como los varones están gran predisposición al trabajo y de esta manera seguimos observando de cerca a muchos jóvenes valores. El objetivo inmediato son las Copas mundiales que tenemos en marzo en Buenos Aires y Montevideo y luego en agosto tendremos el Mundial de Río de Janeiro, explicó Krukower, que se sumó a este nuevo cuerpo técnico conformado también por el armenio Tigran Karanyan y el campeón panamericano en Santo Domingo 2003 Ariel Sganga, ambos especializados en la rama masculina.
“Para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos 2016 todavía falta mucho, pero nosotros apuntamos a ese principal objetivo”, comentó la judoca que se retiró como deportista en marzo de 2010.
Pareto y las promesas
“Paula (Pareto) tiene muchas condiciones para seguir compitiendo con gran nivel en la elite del mundo. Estamos trabajando especialmente con ella con una nueva rutina física de entrenamiento, ella es una deportista con muy buena actitud y eso es muy positivo”, remarcó Krukower.
Y también habló del futuro: “Hay talentos para trabajar y pensar con optimismo en lo que nos espera en unos años. No me gusta dar nombres pero ya hay chicas que empezaron a conseguir cosas importantes, como Gimena García y Ayelén Elische, campeona y subcampeona panamericana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario