lunes, 26 de septiembre de 2011

Panamericano Master por equipo. Argentina conquista oro, plata y dos bronce


Habían concluido las tradicionales competencias de shiai y se desarrollando las categorías absolutas solamente con la participación de dos argentinos (Benitez de Misiones y Welhem de Bs As) de acuerdo a lo plasmado en la reglamentación del evento; la tarde había entrado ya en penumbras y un toque de cansancio, mas el frio reinante, alcanzaba a la misión argentina que estába presente en el gimnasio del club Sogipa en Brasil.

Pero ni bien comenzó el desfile de los equipos que representaron a la Argentina, Brasil, Perú y Venezuela en las tres categorías agrupadas, la sangre comenzó a fluir y a dar calor, los gritos acompañaban los combates y la última lucha del torneo que definió la final Brasil - Argentina en la categoría M3 y M4 calentó el estadio a la máxima expresión. Argentina presento cuatro equipos casi con la totalidad de los judokas participantes por nuestro país.

En la división de M1 y M2, argentina presento dos equipos, el "A" lo conformaron Walter Dzurovcin (MET), Lucas Gandolfi (MET), julian Garcia (MET), Emiliano Morales (MET), y Pedro Benitez (MIS) bajo las ordenes del Maestro Pablo Diaz Soto (MET) y el "B" que se agruparon con un judoka menos fue integrado por Hernan Maemori (BON), Ruben Arias, Hector Rojas (LRJ) y Gustavo Welhem (BON), ambos equipos clasificaron 3º.

En M5 la competencia agrupo a tres judokas por cada equipo y argentina compitio con Guillermo Traba (MET), Mario Montrasi (CBA) y Eduardo Obligado (CTE), los que se colgaron en el pecho la medalla de plata luego de una competencia aguerrida. En la silla técnica argentina conto con la presencia del profesor Leonardo Ariel Caporicci (SFE).

En M3 y M4 argentino formo con Gustavo Picate (MET), Claudio Forneris (SFE), Sergio Duarte (BON), Diego Rebello (MET) e Ignacio Narváez (INT), comandado por el Maestro Carlos Denegri (MET). En el combate final contra Brasil el resultado estaba 2 a 2 (con triunfos de Picate y Rebello) y Narváez debía definir ante un rival mucho más pesado, pero desde las gradas se olía el ippon que llego al minuto de lucha coronando por un espectacular eri seo nague de derecha, de esta forma Argentina se colocaba en lo más alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario